El español, imparable (6-0, 6-3), supera su mejor arranque histórico

Nadal barre a Kozlov y avanza a cuartos en Acapulco

Rafael Nadal se impuso al norteamericano Stefan Kozlov en dos sets en los octavos de final del torneo ATP 500 de Acapulco

Nadal continúa imparable y ya está en octavos en Acapulco

Nadal
Rafael Nadal, tras el partido. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal continúa invicto su camino en 2022. El tenista balear, campeón del torneo ATP 250 de Melbourne y del Open de Australia, sumó su decimotercera victoria consecutiva de la temporada en los octavos de final del torneo de Acapulco, con el norteamericano Stefan Kozlov (6-0, 6-3) como víctima. Con un rosco en el primer set y un segundo con algo más de dudas en el que perdió su saque tras ir dominando, Nadal completó una actuación positiva, que le cita con otro estadounidense, Tommy Paul, en cuartos de final.

Apenas una hora y 17 minutos bastaron para que Nadal, en su mejor arranque de temporada de la historia, superando al de 2014, se clasificara para los cuartos de final de un torneo de Acapulco con el que tiene un idilio especial y que quiere superar en este 2022. Rafa es el tenista más joven y el más veterano en conquistar la Pera de campeón, algo que llevaría al máximo en caso de levantar su tercer título consecutivo esta campaña.

Para ello aún debe superar importantes escollos, el primero, un Tommy Paul que le espera en cuartos de final después de derrotar a Dusan Lajovic en tres sets, pero que no debería dar mayores problemas a un Nadal que en su mejor versión, como la que enseñó en el primer set ante Kozlov, continúa siendo inaccesible para la inmensa mayoría de rivales.

Ese 6-0 dejó visto para sentencia el partido, ante un rival que acabó mermado el choque de primera ronda y que, eso sí, sacó fuerzas de flaqueza para competir en el segundo y recuperar el break en contra que relajó a Nadal. El encuentro llegó al tramo decisivo con igualdad, de forma inesperada, pero en un abrir y cerrar de ojos y en forma de contrabreak, Rafa volvió a quebrar el servicio de Kozlov para lanzarse, ya sí de forma definitiva, hacia los cuartos de final en Acapulco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias